Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Ciere de la Biblioteca Martí i Pol por trabajos de reforma


A partir del 25 de junio, la Biblioteca Miquel Martí i Pol estará cerrada por trabajos de reforma y mejora de los espacios. Con el objetivo de mantener el servicio, la Biblioteca Mercè Rodoreda estará abierta durante todo el mes de agosto (de lunes a jueves, de 15.30 a 20.30 h, y martes, miércoles y viernes, de 10 a 14 h. Jueves 15 y viernes 16 de agosto estará cerrada).
 


Trabajos de mejora en la calle de Josep Maria Trias de Bes


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí tiene previsto, a partir del día 28 de enero de 2019, iniciar los trabajos relativos a la mejora de la calle de Josep Maria Trias de Bes. La reforma contempla un nuevo asfaltado de la calle, así como la construcción de una nueva plataforma elevada entre la plaza del Carme y la iglesia de Les Planes, además de la urbanización de su entorno. También se creará un nuevo paso peatonal elevado en el cruce con la calle de la Mare de Déu de la Mercè (trabajos que se iniciarán días antes y no requieren de corte de tráfico). Con estas actuaciones tendremos una calle más pacificada en cuanto al tráfico y más segura para las personas.

Trabajos previos. Durante las obras de soterramiento de los contenedores de la calle del pasado diciembre, se detectaron anomalías en el terreno que hay que analizar antes de empezar la actuación. Por eso, antes del inicio de las obras se realizarán catas del subsuelo para asegurar una correcta ejecución de los trabajos. Estas catas requerirán cortes puntuales (se prevé un par de días) en el tráfico rodado. Estos cortes volverán a producirse en el momento de realizar el nuevo asfaltado.

Disculpe las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar.

 


Alerta ante la presencia de jabalíes


Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.

En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

· No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

· Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

· No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

· Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

· La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

· En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

· Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

· Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.