Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Remodelación de aceras en diferentes pasajes de Les Planes

 

El próximo 14 de septiembre está previsto el inicio de las obras de remodelación de las aceras de los pasajes Vall d'Aran, Bisbal del Penedès, Seu d'Urgell y Vendrell, en el barrio de Les Planes. Los trabajos se iniciarán en la ca- lle Vall d'Aran.

Esta actuación consiste en la sustitución del bordillo, los pavimentos y los vados de las dos aceras de las calles. Con esta actuación, sumada al asfaltado realizado el verano pasado, se consigue una renovación total de las calles.

Disculpe las molestias.

 


Carril bici en calzada en la calle Creu d'en Muntaner para ampliar espacio peatonal en la acera

 

El viernes 12 de junio se realizará el último corte al tráfico en la calle de la Creu de Muntaner, entre la calle Major y la avenida de la Generalitat.

Para seguir garantizando el espacio de seguridad para los peatones, durante las próximas semanas se ejecutará un carril bici en la calzada de Creu d'en Muntaner -entre Major y Francesc Macià- con el fin de liberar espacio en las aceras para los peatones y poder garantizar la distancia entre personas y cumplir con las medidas de prevención del COVID-19.

La ejecución de este nuevo carril bici implicará realizar cambios en la ordenación viaria de este eje y mejorará la seguridad vial de todo el tramo.

En este sentido, ya se han iniciado algunos trabajos previos y el próximo jueves se iniciarán trabajos de pintura.

 



Instalación de pantallas acústicas en la autovía B-23, en el barrio de Torreblanca


El lunes 10 de febrero de 2020, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí iniciará las obras de instalación de pantallas acústicas en la autovía B-23 a la altura del barrio de Torreblanca, en el entorno del paso por encima de la avenida de la Generalitat. Los trabajos consistirán en la instalación de una pantalla acústica de 124 metros de longitud para minimizar los niveles sonoros provocados por el tráfico de la autovía en el entorno residencial .

Las obras se ejecutarán de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Sin embargo, los trabajos de cimentación de las pantallas acústicas deberán llevarse a cabo en horario nocturno.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, con la previsión de que finalicen antes de Semana Santa.

Disculpe las molestias.

 

Pantalles acústiques

 


 


Alerta ante la presencia de jabalíes


Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.


En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

· No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

· Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

· No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

· Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

· La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

· En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

· Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

· Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.