Se encuentra usted aquí

Exposición: "Sant Joan Despí medieval"

Viernes 6/10/2017 - Domingo 7/1/2018 - Cultura

Exposición centrada en el periodo del siglo X al XV, y nos permitirá disfrutar de piezas y documentos que nos adentrarán en la cultura, las costumbres, la sociedad ... del San Juan Despí Medieval.

El nombre más antiguo atribuido a nuestra población es el topónimo latino Miçano o poco del año 997, que haría referencia a una de las residencias que en época romana ocupaban el territorio, y que se transformaría con el tiempo con Vico Miziano.
La transformación hacia el nombre actual tiene su origen en la construcción de la iglesia dedicada a San Juan: ya a principios del s. XI encontramos el primer documento donde se habla "de un territorio situado en el condado de Barcelona, ​​en el término o parroquia de San Juan", dando por tanto la iglesia el nombre en todo el municipio.
El término "pi" aparece por primera vez asociado al nombre de "San Juan" en un documento que habla de los diezmos que la parroquia de Santiago de Barcelona tenía "en la parroquia de SACTA Iohnnis de Pinu y la de Sant Baldiri.

Horario de exposiciones
De lunes a viernes de 10 a 13 horas
de lunes a jueves de 17.30 a 20 horas
Domingos de 12 a 14 horas

Inauguración viernes 6 de ocubre a las 19.30 horas en el Centro Jujol Can Negre