Se encuentra usted aquí

Cordibaix da el pistoletazo de salida a la celebración de su 30 aniversario

21/10/2016 - Acción Social

Cordibaix, Federación de entidades de personas con discapacidad intelectual y trastorno mental del Barcelona, ​​que tiene su sede en Sant Joan Despí, ha realizado esta mañana un acto en el Área para presentar la sus innovaciones de imagen y los actos previstos para conmemorar su 30 aniversario. La entidad, referente en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad, está declarada de utilidad pública y ejerce proyectos sociolaborales desde 1987.

El presidente de Cordibaix, Enric Net,  ha sido el encargado de presentar la nueva imagen de la entidad y la nueva web, así como los actos más destacados de la conmemoración del aniversario. Net ha declarado su Ia Ilusión para mostrar nuestro imagen, que simboliza la unión de personas usuarias y empresarios para lograr la integración. El presidente también ha presentado la nueva web, www.cordibaix.org, que presenta interesantes secciones como ofertas de trabajo, un boletín de noticias o la sección 'Coordibaix educa' en el que se pueden consultar, por ejemplo, cursos que organiza la entidad.

Enric Net resaltó una serie de principios y valores con los que la federación está comprometida: Solidaridad, Igualdad, Eficacia, Calidad, Respeto a la diversidad ... Y dio un primer avance del programa de actos, que contará con una exposición itinerante en noviembre, un acto solidario denominado 'la ilusión de un año' en diciembre, un speed dating donde sus usuarios, después de un proceso de coaching, defenderán durante tres minutos su candidatura para un puesto de trabajo (febrero-marzo) y la clausura en el mes de junio con distinciones a las empresas que han ofrecido puestos de trabajo. Los galardones de estas distinciones tendrán el sello del ceramista Jordi Serra -muy reconocido en Japón- y del alumnado del taller de cerámica de la Escuela Municipal de Arte.

Se presentó también la campaña "Sólo Faltas tú", con la proyección de unos vídeos centrados en la experiencia y la importancia de la integración laboral, que fueron comentados por representantes de la Generalitat, la Diputación y el Consejo Comarcal.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, resaltó la labor de Cordibaix para que se pueda integrar a personas que lo necesitan y que sería injusto que se quede al margen de la sociedad.

Poveda recordó que Cordibaix ha pasado momentos difíciles que, ahora, se están superando con una gran labor, sobre todo en el mundo laboral, y poner el acento en que el compromiso debe ser colectivo.