Se encuentra usted aquí

El Carnaval llena Sant Joan Despí de desenfreno, algazara y alegría

Una de les comparses de la Rua de Carnaval
Una de les comparses de la Rua de Carnaval
En Joan Despitoltes a la seva arribada a la ciutat
La Festa Jove de Carnaval al poliesportiu del Mig

12/02/2018 - Cultura

Sant Joan Despí vive con intensidad la fiesta del Carnaval desde la llegada, el jueves 8, de Joan Despitoltes, nuestro Rei Carnestoltes. El punto álgido ha sido la Gran Rúa de Carnaval, el sábado 10, con centenares de personas en la calle que dieron vida a la fiesta de la diversión y la alegría, que tendrá su epílogo el miércoles 14 con la despedida a Joan Despitoltes.

Este año, Joan Despitoltes llegó en sidecar a la fiesta de bienvenida organizada en el Área de Servicios a la Persona y prometió una semana de desenfreno y alegría A la fiesta se sumaron muchos niños y niñas de las escuelas de la ciudad que llegaron en pasacalles desde sus centros educativos. Para la ocasión, había que llevar la cabeza decorada, según la consigna de Joan Despitoltes.

El sábado 10 fue el día de la Gran Rúa de Carnaval, con la participación de una quincena de comparsas que desfilaron por las calles de la ciudad con disfraces de lo más divertidos y originales y contagiando a todo el mundo con su energía y su música. En esta edición, coincidiendo con los preparativos para conmemorar un año dedicado al arquitecto Josep Maria Jujol, tanto la carroza de Joan Despítoltes como la fachada del Ayuntamiento estuvieron decoradas con motivos modernistas. La rúa acabó con una fiesta, baile, música y confeti, en el parque de la Fontsanta.

 

 

 


Y el sábado por la noche, el polideportivo del Mig acogió la Gran Fiesta Joven de Carnaval, con música de dj's y la entrega de premios a los mejores disfraces individual, de pareja o trío, y de grupo. Durante estos días también se han hecho bailes de carnaval y la fiesta infantil.

La programación del Carnaval de Sant Joan Despí tendrá como colofón la Gran fiesta final y despedida a Joan Despitoltes. Será el miércoles 14, a las 17.30 horas, en la plaza del Mercat, en el barrio de Les Planes. Nuestro rey será despedido con un espectáculo muy especial de música, malabares y pirotecnia y después habrá una sardinada popular.