Se encuentra usted aquí

Cierre de diferentes pistas deportivas al aire libre como medida preventiva

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí cierra a partir de este miércoles las pistas deportivas exteriores del parque de Sant Pancraç, del parque de La Fontsanta y de la avenida de la Generalitat (en el barrio de Torreblanca) como prevención para evitar que se produzcan contagios del COVID-19. La medida se toma ante los rebrotes que se están produciendo en algunos municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

Las pistas deportivas del parque de Sant Pancraç, del parque de La Fontsanta y de la avenida de la Generalitat son las que tienen un uso más intensivo. Su cierre tiene como objetivo evitar la realización de deporte en grupo con el fin de impedir la propagación del virus. La Policía Local incrementará la vigilancia en estas zonas, para velar por el cumplimiento de la medida. Se recuerda también que las zonas verdes del sector de Les Begudes, como el parque Marta Mata, no están abiertas al público por lo que no se debe acceder a ellas.

Paralelamente, el Ayuntamiento también cerrará los accesos a la zona agrícola y de la ribera del río en horario nocturno.

Llamada a la responsabilidad

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí mantiene un seguimiento continuo de la situación sanitaria y tomará las medidas necesarias en cada momento para preservar la salud pública.

Ante los rebrotes que se están produciendo en algunos municipios, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para cumplir las medidas de seguridad e higiene a fin de evitar nuevos contagios.

Cabe recordar que es obligatorio utilizar mascarilla en la vía pública, los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia de que se pueda mantener la distancia física entre personas. El uso de mascarilla también es obligatorio en el transporte público.

Además, hay que mantener la distancia física de 1,5 metros con otras personas, extremar la higiene de manos, lavándolas frecuentemente a lo largo del día y utilizando geles desinfectantes, y evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes iniciativas de ordenación de la movilidad para garantizar la salud y la distancia interpersonal en el espacio público. Así, se ha instalado señalización para que los peatones circulen por su derecha; hay carteles informativos en los pasos de peatones semaforizados recordando que hay que mantener la distancia física; se han liberado espacios peatonales en zonas especialmente concurridas y comerciales, y se ha ampliado la red ciclable y su conectividad.

Dada la situación actual, el Ayuntamiento ha aplazado el homenaje que estaba previsto realizar esta semana a las personas de la ciudad que han muerto durante la pandemia del COVID-19.

La agenda, al dia

Noviembre 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30