Se encuentra usted aquí

Suspendida la celebración de la Fiesta de los Derechos de la Infancia a causa de las condiciones meteorológicas

Debido a las malas condiciones metereológicas se ha suspendido la celebración de la Fiesta de los Derechos de la Infancia y la inauguración de la plaza del Consell d'Infants previstas para el sábado 17 de noviembre.

La Fiesta de los Derechos de la Infancia, junto con los talleres de sensibilización dirigidos a los alumnos de todos los cursos de educación primaria, son algunas de las actividades con las que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí trabaja y fomenta entre los más pequeños la educación en valores y las actitudes responsables ante las injusticias sociales.

Desde hace más de 15 años, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí trabaja los derechos de la infancia con el alumnado de las escuelas en colaboración con los esplais el Nus y Tricicle. A través de actividades de sensibilización, alumnos de todos los cursos de primaria -desde primero hasta sexto- analizan los derechos de la infancia y su grado de cumplimiento en el mundo. Durante este curso 2018-2019, los talleres llegan a unos 1.300 alumnos de las escuelas de la ciudad.

Exposición en las bibliotecas

Además, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí también organiza una exposición con trabajos de los alumnos de la ciudad sobre los derechos de la infancia. La exposición se podrá visitar del 16 al 30 de noviembre en la Biblioteca Mercè Rodoreda y del 30 de noviembre al 14 de diciembre, en la Biblioteca Miquel Martí i Pol.

El Día de los Derechos de la Infancia conmemora la aprobación, en 1989, de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, que establece el derecho de los niños y niñas a una buena alimentación, a una vivienda digna, a una atención sanitaria, al amor, a la educación, a la cultura, al juego, a crecer en libertad y dignidad y a la protección contra la explotación y el abandono, entre otros derechos.

La conmemoración de los derechos de la infancia en Sant Joan Despí forma parte del Plan de Sensibilización 'Estimem el món construint la pau', eje de las actividades de concienciación sobre la cultura de la paz y la no violencia en la ciudad. Este plan es el marco desde el que Sant Joan Despí trabaja y fomenta la educación en valores y las actitudes críticas y responsables ante las injusticias sociales.