Se encuentra usted aquí

El Hospital Moisès Broggi se ampliará con un edificio anexo para atender a pacientes con COVID-19

02/09/2020 - Coronavirus

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya construirá un nuevo edificio polivalente en el recinto del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi para atender a pacientes con COVID-19. El edificio tendrá alrededor de un centenar de camas y la previsión es que esté terminado a finales de este año 2020.

El proyecto, bautizado como I-COVID COMPACT, consiste en la construcción de un edificio realizado con un sistema modular que garantice calidad y velocidad de construcción, así como la adaptabilidad futura de los espacios según las necesidades de cada momento.

Según el Departamento de Salud, el edificio permitirá múltiples funcionalidades y máxima polivalencia para atender la incertidumbre que provoca la evolución del COVID-19 y para la normalización del servicio después de la pandemia.

El nuevo edificio, que se construirá en la parte posterior del hospital, tendrá 4.094 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas. La planta baja tendrá servicios de pruebas PCR y diagnóstico por la imagen, y las otras tres plantas albergarán alrededor de un centenar de camas de UCI. El espacio dispondrá de recorridos diferenciados para mantener la seguridad tanto de pacientes como de profesionales.