Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí acoge una campaña especial de donación de sangre el lunes 27 en el Área de Servicios a la Persona

24/04/2020 - Coronavirus

Sant Joan Despí acogerá el próximo lunes 27 de abril una campaña especial de donación de sangre que se realizará en el edificio del Área de Servicios a la Persona. De esta forma, la ciudad se suma a la llamada del Banco de Sangre para garantizar durante estos días las donaciones, que siguen siendo imprescindibles para la asistencia sanitaria en los hospitales.

El espacio de donación del Área de Servicios a la Persona (av. de Barcelona, 41) funcionará el lunes 27 de abril, de 9.30 a 14.30 y de 17 a 20.30 h. Para dar sangre, hay que reservar hora en donarsang.gencat.cat. Con la reserva, se evitan esperas en uos días en los que la ciudadanía está respondiendo muy bien a la necesidad de donar sangre.

El Banco de Sangre también recomienda llevar rellenado de casa el cuestionario previo a la donación, para agilizar el proceso. Podéis descargar el cuestionario en donarsang.gencat.cat/formulari.

Medidas de prevención y seguridad garantizadas

En sus campañas, el Banco de Sangre sigue las medidas de prevención y seguridad. Así, los donantes disponen de gel esterilizante al llegar al espacio de donación y de un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario; deben guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas; y se les toma la temperatura para detectar la fiebre. También se utilizan guantes y mascarillas.

Cabe recordar, además, que el coronavirus del COVID-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.

Mantener el ritmo de donaciones

El Banco de Sangre ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias durante la epidemia para tratamientos de cáncer, accidentes, partes con complicaciones, trasplantes, etc. En respuesta a esta llamada, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha ofrecido sus espacios al Banco de Sangre.

La donación de sangre es una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales. El impacto social del coronavirus, además, hace especialmente necesario ir a donar sangre. Es necesario que las donaciones sean constantes, dado que la sangre caduca. Las plaquetas, por ejemplo, tienen una duración de cinco días y son imprescindibles en muchos tratamientos de cáncer. Solo con los centros de donación que hay en los hospitales no es suficiente para atender las necesidades.

La agenda, al dia

Noviembre 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30