Se encuentra usted aquí

Las obras del Estadio Johan Cruyff, en la recta final

Les autoritats, durant la visita d'obres
La urbanització de l'entorn està molt avançada
L'alcalde, Antoni Poveda, durant la intervenció
L'estadi tindrà una capacitat per a 6.000 espectadors

13/02/2019 - Deportes

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, han visitado este mediodía las obras del Estadio Johan Cruyff que se construye en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. La previsión es que este equipamiento pueda estar listo en mayo con el objetivo de inaugurarlo en el mes de junio. El nuevo estadio, con capacidad para 6.000 espectadores, será la nueva joya de la corona de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Además del alcalde de Sant Joan Despí, y el presidente del FC Barcelona, ​​la comitiva ha estado encabezada por Susila Cruyff, hija de Johan Cruyff y presidenta de la Fundación Johan Cruyff, y otras autoridades y miembros del FC Barcelona. Después de la visita para comprobar el estado de las obras, que avanzan al ritmo previsto, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha destacado como "el FC Barcelona ha hecho de locomotora para consolidar esta nueva zona de Sant Joan Despí donde está prevista la construcción de 800 viviendas, una parte de los cuales con protección. Será un nuevo barrio, con zonas verdes y sector terciario ". El alcalde también ha puesto de relieve las medidas que se han previsto para mejorar la movilidad en este ámbito "además del aparcamiento con capacidad para 800 vehículos, la zona cuenta con otros servicios de transporte público como las líneas E43, 78 y L52, y muy cerca el TRAM y Cercanías ". Por su parte, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha señalado que este "estadio es la joya de la corona de estas instalaciones. Estamos muy contentos y satisfechos de cómo está quedando y nos llena de orgullo. Espero que os podamos convocar en junio para inaugurarlo ".

El estadio Johan Cruyff será el nuevo hogar del Barça B, el Barça Femenino y también del Juvenil A. Esta moderna y eficiente instalación, con capacidad para 6.000 espectadores, se caracteriza por su pefil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Indústria. La grada del Estadio tiene 360 ​​grados, abraza el público en todo su perímetro y confiere una lectura unitaria del conjunto. Otro aspecto muy destacado de este estadio, diseñado por el estudio Batlle i Roig Arquitectes, es que sigue los parámetros de un estadio smart con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, de hecho la instalación de iluminación deportiva utilizará tecnología LED, una tipología muy nueva en el ámbito deportivo.

 

La agenda, al dia

Mayo 2019

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31