Se encuentra usted aquí

El polideportivo Salvador Gimeno incorpora nuevas salas y servicios de última tecnología

26/11/2019 - Deportes

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha transformado el polideportivo municipal Salvador Gimeno con la puesta en marcha de diferentes espacios y servicios que incorporan el máximo nivel de tecnología y que permiten a los usuarios acceder a una nueva manera de practicar fitness. Entre otros aspectos, se ha incorporado nueva maquinaria que pone a Sant Joan Despí a la vanguardia de la práctica deportiva en este tipo de instalaciones.

Nuevas bicicletas de spinning

Por un lado, el polideportivo cuenta con una renovada sala de spinning: se han sustituido las bicicletas por unas de gama alta de BH Fitness y se ha incorporado una tarima para que el suelo esté a dos niveles y, de este modo, mejorar la visibilidad de las personas usuarias. Además, se ha incorporado un software para dar apoyo tecnológico y audiovisual en las sesiones de spinning. Mediante este software, el monitor puede diseñar y personalizar las sesiones con elementos motivacionales de creación propia o clases diseñadas por los mejores instructores, con vídeos de rutas ciclistas.

Sala boutique de entrenamiento funcional

En el Salvador Gimeno también se ha abierto una nueva sala boutique de entrenamiento funcional, que se basa en la integración de todos los aspectos del movimiento del cuerpo a la rutina de ejercicios diarios. De este modo, no se entrena un grupo de músculos determinado, sino que son rutinas de ejercicios en las que se entrena todo el cuerpo en conjunto. El entrenamiento funcional se adapta a la forma física, edad y sexo, con un nivel medio-alto de intensidad.

La sala se ha transformado con el apoyo de la plataforma digital e interactiva Funxtion, un sistema que hace que el entrenamiento sea divertido, motivador, efectivo y accesible a cualquier nivel de fitness.

Renovación de las máquinas de fitness

Finalmente, en la sala de fitness del Salvador Gimeno se han sustituido todas las máquinas con una gama de última tecnología de la marca BH. En la zona de cardio, se ha aumentado el número de máquinas, de forma que podemos encontrar 12 cintas de correr, 6 elípticas, 5 bicicletas estáticas, 3 bicis estáticas reclinables, 1 stepper, 1 elíptica de paso variable y 6 bicis de spinning. La gran novedad es la conectividad de estas máquinas, que disponen de una pantalla de 21" con la que el usuario puede tener acceso a todo tipo de contenidos y de entretenimiento en alta resolución vía Internet, con la posibilidad de hacer rutas virtuales, navegar por Internet o ver televisión on line.

Por su parte, las nuevas máquinas de musculación también tienen conectividad, facilitando información del trabajo realizado y permitiendo que los usuarios consulten su rutina y acumulen su carga de trabajo a través de una aplicación móvil.

Apuesta municipal por los equipamientos deportivos

Con esta actuación concluye la ampliación y mejora del polideportivo Salvador Gimeno, donde en el último año también se ha construido un volumen exterior que ha permitido incrementar la sala de fitness y crear una nueva sala de actividades dirigidas. Próximamente, también están previstas mejoras en el polideportivo Francesc Calvet, con la renovación los aparatos de indoorwalking, la redistribución de la sala de máquinas y la creación de una sala de entrenamiento funcional similar a la del Salvador Gimeno.

Al margen de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí también ha llevado a cabo otras inversiones para mantener el nivel de alta calidad de los equipamientos deportivos de la ciudad, a fin de potenciar la práctica del deporte. En este sentido, a lo largo de este año también se ha ejecutado la renovación de la instalación eléctrica del campo municipal de fútbol del Barrio Centre; la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel, renovación del pavimento e iluminación de la pista de tenis, e instalación de un nuevo sistema de control de accesos en Tennis Despí; y la reforma y ampliación de vestuarios, la instalación de nuevo césped artificial, renovación y ampliación de asientos de la grada, y renovación del sistema de iluminación del campo municipal de fútbol de Les Planes.

La agenda, al dia

Agosto 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31