Se encuentra usted aquí

El Pleno municipal aprueba una declaración institucional contra el cierre de la empresa Nobel Plastiques Ibérica

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado hoy una declaración institucional que rechaza el cierre de la empresa Nobel Plastiques Ibérica, ubicada en el polígono industrial Fontsanta y dedicada a la fabricación de componentes de automoción, concretamente conductos de plástico para fluidos. El cese de la actividad dejaría sin empleo a más de 200 trabajadores y trabajadoras de la única planta que la compañía tiene en España.

La declaración, aprobada por unanimidad de los seis grupos municipales, pide al grupo Orhan Holding, al que pertenece Nobel Plastiques Ibérica, que reconsidere la decisión y encuentre una alternativa para no dejar sin trabajo a más de 200 trabajadores y trabajadoras.

El Pleno insta a la dirección del grupo a reconsiderar la decisión y a negociar con los representantes de la plantilla una solución alternativa que permita garantizar el mantenimiento de la actividad y la máxima ocupación.

Según se argumenta en la declaración, que se trasladará a los agentes sociales, a los representantes de los trabajadores y trabajadoras y a la dirección de la empresa, el 22 de julio se conoció el anuncio del grupo Orhan Holding, al que pertenece Nobel Plastiques Ibérica, de finalizar la actividad justificando la decisión en el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la economía mundial, y en concreto, en la industria de la automoción. La empresa, que aún no ha puesto fecha al cierre, alega pérdidas económicas y explica que deslocalizará la producción a alguna de las plantas del grupo en Europa o Marruecos.

El anuncio ha cogido por sorpresa a los trabajadores y trabajadoras de la planta de Sant Joan Despí que acaban de salir de un ERTE por fuerza mayor y de otro organizativo. Un 80% de la plantilla es personal fijo, mientras que un 20% trabaja como eventual.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha comentado que "el anuncio del cierre ha sido una sorpresa ya que me consta que se habían hecho importantes inversiones para modernizar y robotizar las instalaciones. Este anuncio agrava un sector, el de la automoción, que ya está muy tocado ante el cierre que Nissan anunció en mayo".

CONSULTA LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA EL CIERRE DE NOBEL PLASTIQUES IBÉRICA

La agenda, al dia

Agosto 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31