Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento incorpora a 16 personas en situación de paro mediante un plan de empleo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 16 personas que estaban en situación de paro mediante el plan de empleo de 'Treball als Barris' del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC). Las personas contratadas se han incorporado esta semana y trabajarán durante seis meses en diferentes departamentos municipales.

El perfil mayoritario de las contrataciones es de personas mayores de 45 años, paradas de larga duración y de colectivos vulnerables. De las 16 personas que se incorporan, 14 trabajarán en la brigada de mantenimiento desarrollando tareas como peones, limpieza viaria, etc. y 2 trabajarán como ecoinformadoras dentro del programa Objetivo Residuo 0 (Objetivo Europeo 2025), vinculado al comercio y las empresas.

Estos días, las personas contratadas realizan sesiones formativas de manera virtual en grupos reducidos en el edificio de Promodespí, donde se han tomado medidas de prevención de seguridad e higiene. El personal contratado recibe material de protección y ropa para desarrollar su actividad.

Este nuevo plan de empleo debería haber comenzado a mediados de marzo, pero quedó paralizado como consecuencia del estado de alarma. Las 16 contrataciones se suman a las 35 personas en situación de paro que el Ayuntamiento incorporó en enero mediante fondos propios o de otras administraciones como la Generalitat o la Diputación de Barcelona.

Los planes de empleo están preferentemente dirigidos a personas en paro de larga duración, mujeres, jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social.