Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ofrece subvenciones para fomentar la actividad comercial, el empleo y el emprendimiento femenino

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un conjunto de subvenciones para fomentar la actividad comercial, el empleo y el emprendimiento femenino. Así, se ofrecen ayudas para la apertura o la modernización de establecimientos comerciales; para la contratación de personas desempleadas, y para la implementación de planes de igualdad en las empresas.

En total, se han abierto cinco líneas de subvención:

-Subvención de la tasa por licencia de apertura de establecimientos (por nueva actividad o por cambio de titularidad). La subvención es del 50% con un máximo de 300 euros. En caso de que la actividad la emprenda una mujer o que el local comercial esté ubicado en el barrio de Les Planes, la subvención es del 100%.

-Subvención a las tasas e impuestos municipales por obras de adecuación y modernización del establecimiento comercial. La subvención es del 50%, con un máximo de 300 euros.

-Subvención para la modernización, mejora y dinamización de las paradas de los mercados municipales. La subvención cubre hasta el 75% de la inversión, con un máximo de 750 euros.

-Subvención a la contractación de personas desempleadas del municipio durante un mínimo de 12 meses. Con un máximo de 5.000 euros por contrato.

-Subvención para las empresas que elaboren e implementen planes de igualdad. Con un máximo de 300 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, dotadas con 30.000 euros, finaliza el 30 de noviembre de 2021.

Encontrará toda la información y la documentación a presentar en este enlace.

Otras ayudas

Esta es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Sant Joan Despí para la reactivación económica de la ciudad y para apoyar a los sectores más castigados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, en el marco del Plan Reiniciem Sant Joan Despí.

Uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la restauración, por las restricciones a la movilidad y por las limitaciones de aforo y de horario establecidas. En este sentido, este año el Ayuntamiento bonificará el 95% de la tasa de ocupación de la vía pública que deben pagar los bares y restaurantes para disponer de terrazas en la calle. De esta manera, los propietarios solo deberán pagar un 5% del precio de esta tasa, una medida que en global representará un ahorro de unos 127.565 euros al sector.

En apoyo a la restauración local, el Ayuntamiento también impulsará próximamente una nueva campaña para fomentar el consumo en los bares y restaurantes de la ciudad mediante el sorteo de tarjetas de compra.