Se encuentra usted aquí

Nuevas líneas de subvenciones para promover la actividad comercial, el empleo y la igualdad

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha medidas para fomentar las actividades comerciales y de servicios, la contratación de personas desocupadas y la implementación de planes de igualdad en las empresas. Las medidas de fomento se concretan en cinco líneas de subvenciones que tienen una dotación total de 35.000 euros.

En cuanto a las actividades comerciales y de servicios, el Ayuntamiento ofrece subvenciones a la tasa de apertura para aquellos establecimientos que han abierto como nueva actividad o por cambio de titularidad, con cuantías incrementadas en el caso de que la persona que haya emprendido la actividad sea una mujer. También hay ayudas a los establecimientos comerciales y a los puestos de los mercados municipales que realicen obras de modernización y mejora.

En cuanto al empleo, se fomenta la contratación laboral de personas desempleadas de Sant Joan Despí mediante una línea de subvenciones a las empresas, de un máximo de 5.000 euros por contrato. Se priorizará la contratación de personas pertenecientes a los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, como las personas mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes.

Finalmente, mediante una quinta línea de subvenciones, el Ayuntamiento promueve la implementación de planes de igualdad en las empresas de Sant Joan Despí para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo.

Este conjunto de subvenciones se suman a otras iniciativas emprendidas últimamente por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para impulsar y fomentar las actividades económicas en los establecimientos comerciales y para incentivar la contratación de personas en situación de desempleo, en línea con los compromisos del Plan Reiniciem Sant Joan Despí para la reactivación económica y social de la ciudad para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. Asimismo, estas medidas también fomentan la presencia de la mujer en el emprendimiento y la igualdad en el empleo.

El plazo de presentación de solicitudes a estas cinco líneas de subvenciones finaliza el 30 de noviembre.

Más información en www.sjdespi.net/wca/es/la-ciudad-por-temas/reiniciem

La agenda, al dia

Diciembre 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31