Se encuentra usted aquí

El Foro Anual de Comercio reflexiona sobre los retos de futuro del sector

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha celebrado hoy en la sala Bulevard el Foro Anual de Comercio, un acto que ha servido para reconocer a los comerciantes que han pasado por los servicios municipales de formación y asesoramiento y para reflexionar sobre los retos de futuro del sector.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha sido el encargado de entregar los diplomas de reconocimiento a los comerciantes que han participado en los cursos de formación que el Ayuntamiento ha organizado a lo largo de este año.

En total, se han desarrollado siete cursos de formación específicos para el comercio local durante 2017, con 46 participantes, y también un curso de manipulación de alimentos para los paradistas de los mercados municipales, con 39 participantes.

Durante el acto, también se han entregado diplomas a emprendedores que han pasado por el servicio de atención y apoyo a la emprendeduría con el fin de poner en marcha su comercio. Este servicio ha acompañado a la creación de 15 establecimientos a lo largo de 2017.

El alcalde, Antoni Poveda, ha pedido a los comerciantes "trabajar juntos para dar a la ciudadanía un ánimo positivo y reconstruir su confianza" y ha destacado la apuesta de Sant Joan Despí por el comercio de proximidad y la importancia del tejido comercial para dar vida a la ciudad.

"En Sant Joan Despí hemos intentado tener un buen espacio público y unos buenos servicios y, desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando de forma intensa para tener una ciudad mejor, que invite a pasear y a no salir de Sant Joan para comprar", ha explicat el alcalde.

El Foro Anual de Comercio ha contado también con una ponencia de Josep Maria Galí, experto en el análisis de conductas de consumo, que ha explicado a los comerciantes cuáles son las necesidades de los consumidores actuales y qué tienen que hacer para tener éxito y ser competitivos.

Según Josep Maria Galí, "es fundamental tener un gran conocimiento del producto, ofrecer una buena experiencia de compra y pensar en servicios y productos que resuelvan problemas de la vida diaria de las personas".

Campaña comercial de Navidad

El Foro Anual de Comerio también ha servido para presentar a los comerciantes de la ciudad la campaña para promocionar las compras en los establecimientos locales durante las fiestas de Navidad. La acción se pondrá en marcha el 24 de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas en las calles de Sant Joan Despí.

Con el lema Per Nadal no cal creuar la Diagonal, cada ovella al seu corral!, la campaña de este año destaca los valores del comercio de proximidad mediante una divertida canción e incluye también el sorteo de un viaje a Irlanda entre las personas que hagan sus compras en los comercios locales.