Se encuentra usted aquí

La compañía tecnológica Indra inaugura sus nuevas oficinas en Sant Joan Despí con 1.500 trabajadores

17/01/2019 - Economía y ocupación

La compañía tecnológica Indra ha inaugurado sus nuevas oficinas en Sant Joan Despí, donde ha concentrado su área de servicio y producción, con más de 1.500 trabajadores. El acto de inauguración de las oficinas, celebrado este jueves 17 de enero, ha ido a cargo del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y del presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.

El nuevo centro de Indra, situado en un edificio de la calle del Samontà, es una de las instalaciones más grandes y modernas de su categoría en España. El espacio concentra el conocimiento y las actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing de Indra en Catalunya. En paralelo, liderará la inversión, concepción y desarrollo de productos y soluciones de la compañía en el ámbito de las operaciones.

En las oficinas de Indra en Sant Joan Despí desarrollarán su actividad más de 1.500 profesionales. El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha dicho que el nuevo centro tecnológico es "una apuesta de futuro y la base para continuar la relación estrecha de Indra con las empresas y administraciones catalanas" y ha afirmado que aspiran a acoger un número cada vez mayor de proyectos y profesionales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, a través del Departamento de Promoción Económica y Empleo, trabaja con Indra para la búsqueda de perfiles profesionales que se adapten a las necesidades de la compañía.

Durante la inauguración de las oficinas, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha manifestado que Indra "es una nueva actividad económica de futuro que se suma a la apuesta que otras importantes compañías hacen por Sant Joan Despí. Las empresas son un elemento clave para nuestro progreso económico y social".

Por su parte, el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha apuntado que apuestas como la de Indra deben contribuir al objetivo de "convertir Catalunya en un hub digital y tecnológico de Europa".