Se encuentra usted aquí

Nueva edición del programa ocupacional 'Treballa al Nadal' para jóvenes estudiantes

20/11/2018 - Economía y ocupación

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha una nueva edición del programa ocupacional 'Treballa al Nadal', dirigido a personas jóvenes que estén estudiando alguna formación reglada. A través de este programa, una veintena de jóvenes estudiantes de la ciudad trabajarán durante la Navidad en el Ayuntamiento realizando tareas relacionadas con las actividades socioculturales y con la sensibilización ambiental y cívica.

Los requisitos para participar en el programa son estar empadronado en Sant Joan Despí, tener entre 18 y 25 años, no estar trabajando y ser estudiante de formación reglada (ciclos formativos, bachillerato, grados o másteres universitarios, preparación de la prueba de acceso a ciclos o estudiantes en el centro de formación de adultos).

Los interesados deben hacer la inscripción en el siguiente enlace hasta el 11 de diciembre como fecha límite. Entre las personas inscritas se hará un proceso de selección.

Los jóvenes estudiantes seleccionados trabajarán del 22 de diciembre al 5 de enero en diferentes departamentos del Ayuntamiento en tareas de información, apoyo y dinamización en actividades socioculturales y de información y sensibilización ambiental y cívica en la vía pública.

El programa 'Treballa al Nadal' facilita una oportunidad laboral a los estudiantes durante el paréntesis de las fiestas navideñas y les permite adquirir competencias transversales y mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de más experiencia curricular.

Este programa es una más de las iniciativas que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí lleva a cabo con el fin de impulsar el empleo de los jóvenes, que es uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos de la crisis económica. Otras iniciativas son el programa de garantía juvenil, que es un programa de prácticas para jóvenes menores de 30 años con estudios finalizados, y el programa municipal 'Work Experience', que da la oportunidad de una primera experiencia laboral a jóvenes sin trabajo que han finalizado estudios superiores.