Se encuentra usted aquí

Abierta la inscripción para la contratación de 31 personas en situación de paro

Las personas contratadas trabajarán en diferentes departamentos del Ayuntamiento

05/12/2018 - Economía y ocupación

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de 31 personas en situación de paro a partir del mes de enero. Las personas seleccionadas se incorporarán a diferentes departamentos municipales, con contratos de entre seis meses y un año. Con este nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento quiere contribuir a dinamizar el mercado de trabajo y a reducir las tasas de paro.

Los perfiles profesionales que se buscan son: personal administrativo, trabajadores y educadores sociales, comunity manager, programador de datos, conserje, auxiliares de biblioteca y de comedor de personas mayores, informadores cívicos y peones. De las 31 personas, 17 serán contratadas durante seis meses mientras que 14 lo serán durante un año.

El plazo para efectuar la inscripción y la presentación de documentación para optar a este nuevo plan de empleo finaliza el 15 de diciembre. Los interesados ​​pueden inscribirse en Promodespí (c. John F. Kennedy, 8 -Teléfono 93 480 80 50 - Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 16.30 a 19 h).

Para participar en este plan de empleo hay que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: tener 16 años cumplidos; estar empadronado en Sant Joan Despí; estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio de Ocupación de Catalunya en situación de paro en búsqueda de trabajo; estar en posesión del título mínimo exigido para cada uno de los puestos de trabajo ofrecidos, y no haber participado en ningún plan de empleo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí durante los últimos 18 meses, excepto en el caso de contratos por sustitución de menos de 6 meses. Como en ediciones anteriores, los colectivos más vulnerables, tales como personas paradas de larga duración o mujeres, serán prioritarios a la hora de contratar.

Consulta aquí las bases y los requisitos de la convocatoria

Mediante los planes de empleo, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere paliar la situación socioeconómica de las personas participantes, mejorar sus competencias profesionales y dinamizar el mercado de trabajo, a fin de contribuir a la reducción de la tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en un 8,2% en la ciudad.

Sant Joan Despí finalizará el año 2018 habiendo gestionado la contratación de 144 personas que, mediante diversos planes y programas, habrán estado trabajando en los diferentes departamentos municipales. Precisamente durante la época navideña se contratará a 25 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años que realizarán actividades socioculturales y de sensibilización ambiental y cívica.