Se encuentra usted aquí

Abierta la inscripción para la contratación de 31 personas en situación de paro

Las personas contratadas trabajarán en diferentes departamentos del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de 31 personas en situación de paro a partir del mes de enero. Las personas seleccionadas se incorporarán a diferentes departamentos municipales, con contratos de entre seis meses y un año. Con este nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento quiere contribuir a dinamizar el mercado de trabajo y a reducir las tasas de paro.

Los perfiles profesionales que se buscan son: personal administrativo, trabajadores y educadores sociales, comunity manager, programador de datos, conserje, auxiliares de biblioteca y de comedor de personas mayores, informadores cívicos y peones. De las 31 personas, 17 serán contratadas durante seis meses mientras que 14 lo serán durante un año.

El plazo para efectuar la inscripción y la presentación de documentación para optar a este nuevo plan de empleo finaliza el 15 de diciembre. Los interesados ​​pueden inscribirse en Promodespí (c. John F. Kennedy, 8 -Teléfono 93 480 80 50 - Horario de atención al público de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 16.30 a 19 h).

Para participar en este plan de empleo hay que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: tener 16 años cumplidos; estar empadronado en Sant Joan Despí; estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio de Ocupación de Catalunya en situación de paro en búsqueda de trabajo; estar en posesión del título mínimo exigido para cada uno de los puestos de trabajo ofrecidos, y no haber participado en ningún plan de empleo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí durante los últimos 18 meses, excepto en el caso de contratos por sustitución de menos de 6 meses. Como en ediciones anteriores, los colectivos más vulnerables, tales como personas paradas de larga duración o mujeres, serán prioritarios a la hora de contratar.

Consulta aquí las bases y los requisitos de la convocatoria

Mediante los planes de empleo, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere paliar la situación socioeconómica de las personas participantes, mejorar sus competencias profesionales y dinamizar el mercado de trabajo, a fin de contribuir a la reducción de la tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en un 8,2% en la ciudad.

Sant Joan Despí finalizará el año 2018 habiendo gestionado la contratación de 144 personas que, mediante diversos planes y programas, habrán estado trabajando en los diferentes departamentos municipales. Precisamente durante la época navideña se contratará a 25 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años que realizarán actividades socioculturales y de sensibilización ambiental y cívica.