Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí contrata a 73 personas en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado esta semana un total de 73 personas en situación de desempleo que trabajarán en diferentes departamentos municipales gracias a un nuevo plan de empleo y a la quinta edición del programa Work Experience. El plan de empleo ha supuesto la contratación de 48 personas durante seis meses, mientras que el Work Experience da una oportunidad laboral a 25 jóvenes de la ciudad durante el mes de julio.

La puesta en marcha de un nuevo plan de empleo tiene como objetivo contribuir a dinamizar el mercado de trabajo y mejorar las competencias profesionales de las personas participantes para que tengan más posibilidades de encontrar un trabajo en el mercado ordinario. En total, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a 48 personas que estaban en situación de desempleo. Hasta final de año trabajarán en diferentes departamentos de la administración municipal, en tareas admnistrativas, de gestión energética, de limpieza, mantenimiento u orientación laboral, entre otras.

Este nuevo plan de empleo se enmarca en el Programa Metropolitano de Apoyo a las Políticas Sociales del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan Despí. En la selección de participantes se ha priorizado la contratación de determinados colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.


Oportunidad laboral para los jóvenes


Por otra parte, esta semana también se ha puesto en marcha la quinta edición del Work Experience, el programa ocupacional que da una oportunidad de trabajo a gente joven de Sant Joan Despí que ha finalizado recientemente los estudios reglados. En total, se ha contratado a 25 jóvenes, de todos los barrios de la ciudad, que trabajarán en el Ayuntamiento durante el verano.

Los requisitos para participar en el Work Experience son tener entre 18 y 30 años, haber finalizado recientemente una formación profesionalizadora y no tener trabajo. Las personas seleccionadas este año han concluido estudios de ciclos formativos de grado medio y superior, grados universitarios y másters.

Después de un primer periodo de formación en competencias, búsqueda de trabajo y marca personal, los jóvenes del Work Experience ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, en áreas como el Archivo municipal, sistemas de información, Oficina de Atención a la Ciudadanía, comunicación, promoción económica, medio ambiente, seguridad ciudadana, bibliotecas, centros de verano o licencias.

El Work Experience nació en 2014 y desde entonces ha contado con la participación de un total de 179 jóvenes. Este programa ocupacional ofrece a los jóvenes la oportunidad de tener una primera experiencia laboral tras finalizar los estudios y también de poder ayudar económicamente en casa.