Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento reconoce la labor de las personas emprendedoras de la ciudad

Los emprendedores con el alcalde y el concejal de Promoción Económica
Mònica Mendoza durante su intervención

14/12/2016 - Economía y ocupación

Las 26 empresas creadas en este tiempo han sido atendidas en el Punto de Asesoramiento y Apoyo a la Empresa que desde Promodespí ofrece una atención personalizada a los que quieran desarrollar su proyecto profesional. Este 2016, este servicio municipal ha atendido 95 personas.

Durante su intervención, Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, resaltó la iniciativa de los emprendedores que "a pesar de los obstáculos de la crisis, han continuado adelante. Podemos estar muy orgullosos de la apuesta que hace Sant Joan Despí en materia de empleo y emprendimiento desde hace muchos años, con iniciativas como los tres centros de empresas que funcionan en la ciudad. Este acto quiere poner en valor el trabajo realizado ". Mónica Mendoza, experta en asesoramiento a empresas y autora, entre otros, del libro Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores, hizo la conferencia Relación entre motivación y ventas para poner en valor, una sesión de motivación extra para los emprendedores que acaban de iniciar sus proyectos.

Las iniciativas para apoyar a los emprendedores van más allá del asesoramiento ya que el Ayuntamiento también ofrece espacios, los Centros de Empresas, donde puedan empezar a desarrollar su negocio. En la actualidad hay tres centros de este tipo con 23 espacios con una ocupación de aproximadamente el 90%. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí forma parte de la Red Cataluña Emprende, que en 2015 ayudó a la puesta en marcha de 3.817 empresas y asesoró a casi 30.000 personas.