Se encuentra usted aquí

El Foro Empresarial reflexiona sobre la importancia de la marca para las pymes

28/11/2018 - Economía y ocupación

El IX Foro Empresarial de Sant Joan Despí ha analizado la importancia de la marca y del branding para las pequeñas y medianas empresas. El acto, celebrado el 28 de noviembre, también ha servido para reconocer a las personas emprendedoras que este año han creado empresas con el apoyo del servicio de asesoramiento de Promodespí.

El Centro Jujol-Can Negre ha acogido la novena edición del Foro Empresarial, un espacio de encuentro, reflexión y reconocimiento para las empresas de la ciudad. Este año, la conferencia del Foro ha estado protagonizada por Vanessa Robles, manager de Comunicación y Marca en Privalia, que anteriormente fue directora de Comunicación y Marketing para la Casa Batlló, y Natalia Molgó, profesora del Máster de Comunicación Corporativa Integral y directora-consultora de marca de Branward, que han explicado las claves para que las pymes hagan una buena gestión de su marca.

Natalia Molgó ha explicado que "la marca es la percepción que se produce en la mente del consumidor y las marcas más exitosas son las que crean un vínculo emocional con éste". Por su parte, Vanessa Robles ha animado a los emprendedores a crear valor mediante su marca y ha apuntado "la importancia de tener mentalidad de ecosistema y establecer relaciones con el territorio donde la empresa está ubicada para crecer todos juntos".

Reconocimiento a emprendedores

El Foro Empresarial también ha servido para entregar diplomas de reconocimiento al espíritu emprendedor a las empresas creadas este año con el apoyo del servicio de asesoramiento de Promodespí. En total, este año se han puesto en marcha 19 iniciativas empresariales.

Las empresas creadas pertenecen a un amplio abanico de actividades: consultoría de empresas saludables, planificador de ceremonias, estudios de mercado y consultoría, outosourcing tecnológico, terapeuta masajista y formación en terapias, consultoría tecnológica, talleres socioeducativos a través de artes visuales, consultoría en tecnologías de la información y digitalización.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha entregado el reconocimiento a los emprendedores y ha hecho la clausura del acto. Poveda ha destacado la filosofía del Ayuntamiento de "dar servicio al tejido empresarial local" y ha explicado que Sant Joan Despí es una ciudad en transformación que está atrayendo nueva actividad económica, como la próxima llegada de la compañía Indra con más de un millar de trabajadores.

El Foro Empresarial se ha celebrado por primera vez en el Centro Jujol-Can Negre, con motivo de la celebración del Año Jujol140. Tras el acto, los asistentes han realizado una visita guiada por el edificio obra del artista Josep Maria Jujol.