Se encuentra usted aquí

Firadespí muestra la variedad y riqueza del comercio y la restauración locales

Sant Joan Despí ha celebrado la 19ª edición de Firadespí, que ha sido, una vez más, el escaparate de los sectores comerciales y de restauración de la ciudad. El 6 de octubre, el eje de las calles del Bon Viatge y Torrent d'en Negre, además de las plazas de la Ermita y de Catalunya, en el barrio Centre, se ha llenado de actividad, con la participación de una ochenta expositores comerciales y de artesanía, además de otras actividades como la Firatapa, la Feria de Vinos, los espectáculos infantiles o el desfile de moda.

Esta edición de Firadespí ha estado marcada por el espíritu de Josep Maria Jujol. Coincidiendo con la conmemoración del Año Jujol 140, un movimiento social y cultural impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí para difundir la obra y la figura del arquitecto, la decoración de Firadespí ha inspirado en Jujol y en el modernismo y también se han organizado visitas guiadas a Can Negre y la Torre de la Creu, dos de las obras más emblemáticas del arquitecto, talleres infantiles y un divertido pasacalle modernista.

Este año, la feria ha contado con un stand dedicado a Montilla, municipio cordobés hermanado con Sant Joan Despí que ha traído a la ciudad una muestra de sus conocidos vinos y de productos artesanos. Una delegación del Ayuntamiento de Montilla, encabezada por su alcalde, Rafael Llamas, ha participado activamente en la feria.

El sector de la restauración también ha estado presente en la feria con diferentes propuestas: la Firatapa, una ruta gastronómica con la participación de 22 restaurantes y bares; las tapas del Mercado Municipal del Centre, y la Feria de Vinos, Cavas y Cervezas con más de una decena de bodegas y establecimientos.

Uno de los atractivos de Firadespí ha sido la maqueta de la ciudad instalada en el stand municipal. Una maqueta de tres por cuatro metros que incorporaba algunos proyectos de futuro que ahora se están ejecutando, como la pasarela de Torreblanca o el centro de mayores que se está levantando en el barrio de Les Planes. También han estado muy concurridas las actividades lúdicas y familiares del escenario central de la plaza de la Ermita, con talleres infantiles, circo y diferentes espectáculos.

Como es tradicional, el desfile de moda ha puesto el punto y final a Firadespí. En el desfile, una docena de comercios han adelantado las novedades de la próxima temporada en ropa, complementos, zapatos o peluquería. Al finalizar el desfile se ha hecho el sorteo de un cheque valorado en 600 euros que la persona afortunada podrá gastar en las tiendas participantes en la feria.