Se encuentra usted aquí

Unos 4.000 alumnos comienzan el curso escolar en la educación infantil y primaria y en la ESO

12/09/2018 - Educación

Unos 4.000 alumnos han comenzado este miércoles sus clases en los centros educativos de Sant Joan Despí que imparten educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria (ESO). En cuanto a la educación infantil y primaria, este curso se han matriculado unos 2.600 alumnos en los centros educativos públicos y concertados de la ciudad. Mientras que en la ESO, el número de alumnos matriculados en la ciudad es de 1.400.

Por su parte, las 'escoles bressol' municipales El Gegant del Pi, Sol Solet y El Timbal, además de la 'llar d'infants' La Pomera, gestionada por la Generalitat, comenzaron las clases ya hace unos días con 391 alumnos matriculados. En cuanto a los alumnos de bachillerato y de ciclos formativos, el inicio de clases será el próximo viernes 14 de septiembre.

Aparte de escuelas e institutos, en Sant Joan Despí también funciona el Centro de Formación de Personas Adultas Arquitecte Jujol, que ofrece una completa formación reglada que pueden cursar personas a partir de los 18 años, en horario de mañana, tarde y noche. Las clases comienzan a partir del 19 de septiembre. Para el curso 2018-2019, este centro tendrá 680 alumnos y aún quedan plazas en algunas enseñanzas (Graduado de Educación Secundaria en el turno de tarde, cursos de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos y a la universidad, castellano y curso de informática COMPETIC). En determinadas enseñanzas se hacen pruebas de acceso para evaluar el nivel.

Sant Joan Despí también cuenta con el Programa de formación e inserción (PFI), que este curso permitirá formar a una treintena de jóvenes.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprovechado el paréntesis del verano para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora en las escuelas de la ciudad con inversiones consensuadas con la comunidad educativa. Mejoras como el pintado de aulas, reforma de instalaciones eléctricas, mobiliario, climatización y otros servicios con el fin de tener los centros en las mejores condiciones para la vuelta al colegio.

Durante este curso escolar, el Ayuntamiento volverá a impulsar proyectos y programas municipales que ayudan en la acción educativa como el catálogo de servicios educativos, el teatro en inglés, los caminos escolares, las aulas de estudio, los premios de excelencia educativa, los trabajos de investigación de bachillerato, el acompañamiento al estudio, la apuesta por los idiomas, la Semana de la Ciencia y el programa 'Conocer nuestro Ayuntamiento'.