Se encuentra usted aquí

El alcalde de Sant Joan Despí pide más presencia de los Mossos en la ciudad

17/08/2020 - El alcalde

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha convocado hoy lunes, 17 de agosto, una reunión de la Junta de Seguridad Local de Sant Joan Despí, con la presencia de representantes de los diferentes cuerpos policiales -Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local- y del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Servicios Generales, Cristian Rastrojo.

Durante la sesión, Poveda, además de agradecer la labor realizada por los cuerpos policiales en los últimos días, ha pedido más efectivos de Mossos en la ciudad, teniendo en cuenta los 500 nuevos agentes que tiene previsto incorporar próximamente la policía catalana, principalmente en la zona del área metropolitana de Barcelona. En este sentido, el alcalde ha recordado que los Mossos deben compartir con los efectivos de la Policía Local la responsabilidad de garantizar la seguridad en el espacio público.

La Junta, presidida por el alcalde, ha hecho balance de las actuaciones realizadas en el barrio de Les Planes y ha analizado la situación a raíz el desalojo de la nave ocupada ilegalmente de la calle del Gran Capità. Antoni Poveda ha remarcado igualmente que hay que actuar para evitar situaciones de violencia, alentada por la presencia de grupos ajenos al barrio, con una clara voluntad provocadora.

Durante la Junta se ha recordado que el desalojo del miércoles, 12 de agosto, se decretó una vez conseguida la imprescindible autorización judicial y, en ningún caso, fue una acción vinculada a los hechos producidos la noche anterior.

Una vez desalojados los inmuebles ocupados, el Ayuntamiento ha procedido, como medida preventiva, a tapiar los posibles accesos para evitar una nueva ocupación.