Se encuentra usted aquí

Antoni Poveda, investido alcalde de Sant Joan Despí con el apoyo de 13 concejales de un total de 21

15/06/2019 - El alcalde

Antoni Poveda, cabeza de lista del PSC, ha sido investido este mediodía alcalde de Sant Joan Despí durante la sesión del Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento surgido de las elecciones municipales del 26 de mayo, en las que los socialistas consiguieron la mayoría absoluta con 11 concejales. Poveda ha sido nombrado alcalde con el apoyo de 13 concejales del total de 21 que tiene el Pleno. Durante la sesión, que ha tenido lugar en el Foment Cultural i Artístic, el PSC y Sant Joan Despí En Comú han anunciado que han llegado a un acuerdo de gobierno.

Aparte de Poveda, han presentado candidatura Josep Bracons (ERC-AM), que ha obtenido cuatro votos; José Luis Cerro (Cs), dos votos; y Rafael Roldán (Podemos), un voto. Además, se ha registrado un voto en blanco. El nuevo consistorio está formado por 11 concejales del PSC, 4 de ERC-AM, 2 de Cs, 2 de Sant Joan Despí En Comú, 1 de Podemos y 1 de Junts per Sant Joan Despí. Del total de concejales, hay 13 hombres y 8 mujeres, igual que en el mandato que acaba de finalizar.

Durante su discurso de investidura, el ya alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha anunciado que trabajará "para continuar haciendo un Sant Joan Despí mejor con las herramientas del diálogo, la proximidad, la responsabilidad y el compromiso, con las personas por encima de todo. eE futuro no está escrito y trabajaremos juntos para continuar desarrollando nuestro modelo de ciudad".

En este sentido, Poveda ha dicho que "hay que afrontar nuevos retos y seguir luchando contra la desigualdad, reactivar la economía y el comercio de proximidad, ayudar a las personas más vulnerables, potenciar la educación, apostar por políticas medioambientales y de movilidad sostenible, y por dar respuesta a la vivienda para que la gente joven pueda hacer su proyecto de vida en Sant Joan Despí".

En su turno de palabra, los representantes de los diferentes grupos municipales han expresado sus posicionamientos. Jordi Elias, de Junts per Sant Joan Despí, ha expuesto: "Seguiremos trabajando por el bienestar y progreso de la ciudad, con una oposición constructiva". Rafael Roldán, de Podemos, ha apuntado: "Todos los concejales tenemos la responsabilidad de construir un Sant Joan Despí mejor. Nuestro trabajo debe ir hacia la recuperación y la consolidación de los derechos sociales".

Margi Gual, de Sant Joan Despí En Comú, ha destacado: "Hacemos para influir y transformar, por eso hemos decidido renovar el acuerdo de gobierno, que permitirá seguir transformando la ciudad y la vida de su gente". José Luis Cerro, de Cs, ha manifestado: "Volveremos a hacer una oposición constructiva, responsable, abierta al diálogo, y seguiremos trabajando para aprobar propuestas que consideramos urgentes y necesarias para nuestro municipio". Josep Bracons, de ERC, ha dicho: "Lideraremos la oposición, una oposición leal, dialogante y constructiva, estaremos vigilantes y fiscalizaremos la acción de gobierno, esperamos un Ayuntamiento transparente y cercano". Belén García, del PSC, ha apuntado: "El modelo de ciudad que queremos corresponde a unos valores que nos representan, un modelo de ciudad sostenible, verde, saludable, con una igualdad plena, manteniendo la calidad de vida, una ciudad con corazón de pueblo".

Lista de concejales del nuevo consistorio de Sant Joan Despí

PSC
Antoni Poveda
Belén García
Àlex Medrano
Judith Riera
Julio Jiménez
Núria Ros
Cristian Rastrojo
Francesca Estradé
José Carlos García
Eugenia Sánchez
Ginés Ros

ERC
Josep Bracons
Mar Besses
Lluís Fabrés
Mònica Jacas

CS
José Luis Cerro
Sergio Postigo

SANT JOAN DESPÍ EN COMÚ
Margi Gual
Toni Pérez

PODEMOS
Rafael Roldán

JUNTS PER SANT JOAN DESPÍ
Jordi Elias

La agenda, al dia

Agosto 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31