Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí ya cuenta con una electrolinera

29/03/2017 - El alcalde

Este miércoles se ha inaugurado un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La electrolinera, que ya ha entrado en funcionamiento, está situada en la calle de la TV3, al lado del Hospital Moisès Broggi. Cuenta con tres conectores para dar servicio a cualquier vehículo eléctrico del mercado, además de dos enchufes para cargar la batería de motos y bicicletas eléctricas. El tiempo de carga del 80% es de 20-30 minutos.

"Con este impulso a las infraestructuras de recarga desde la administración metropolitana, y con la implicación necesaria de las empresas fabricantes de vehículos para una movilidad verdaderamente sostenible, esperamos que el parque de vehículos eléctricos aumente significativamente en los próximos meses y años", ha señalado el alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de movilidad y transporte de la AMB, Antoni Poveda.

La electrolinera de Sant Joan Despí se suma a las de Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat y Gavà. Próximamente, se inaugurarán dos en Badalona y Montcada i Reixac. Además, la AMB también tiene previsto poner en marcha puntos de recarga en Sant Cugat del Vallès, Pallejà, Barberá del Vallés, y Hospitalet de Llobregat, cuyas obras están a punto de empezar. De este modo, serán diez las electrolineras que funcionarán en el Área Metropolitana de Barcelona a finales de este año.

La inauguración de este punto de recarga para vehículos eléctricos es un paso más en el compromiso de Sant Joan Despí y la AMB con la movilidad sostenible para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire.