Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí se moviliza por los derechos de las mujeres y por la igualdad real

08/03/2018 - El ayuntamiento

Sant Joan Despí se ha movilizado este jueves 8 de marzo en defensa de los derechos de las mujeres y para reivindicar una igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad. A las 12 horas ha tenido lugar una concentración en la plaza de la Ermita que ha reunido a más de 300 personas convocadas por el Consell de Dones para apoyar la huelga feminista, que cuenta con la adhesión del Ayuntamiento.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto para expresar el compromiso de Sant Joan Despí con las mujeres y con la defensa de sus derechos. En este manifiesto se reivindica una sociedad libre de actitudes machistas y se ponen de manifiesto las múltiples discriminaciones y desigualdades que sufren las mujeres. Por ello, la ciudad reivindica eliminar la brecha salarial y de las pensiones, el derecho a una vida libre de violencias machistas, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, a ser visibles en los espacios de representación y de decisión, y a una corresponsabilidad en los trabajos domésticos y de cuidados.

La concentración, que ha contado con la asistencia del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha continuado con una marcha reivindicativa por las calles del barrio Centre hasta terminar de nuevo en la plaza de la Ermita.

Aparte de la concentración, este jueves por la tarde, con motivo de la manifestación feminista que tendrá lugar en Barcelona, ​​se ha fijado como punto de encuentro la estación de Rodalies de Sant Joan Despí a las 17.15 horas.

Adhesión del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí apoya la huelga feminista tal como aprobó el Pleno municipal en una declaración institucional el 22 de febrero. Durante el día de hoy, todos los edificios y equipamientos municipales (centros cívicos, bibliotecas, polideportivos, atención ciudadana...) estarán abiertos durante su horario habitual y funcionarán según los servicios mínimos decretados con motivo de la huelga. Hay que recordar también que la Generalitat ha decretado servicios mínimos en el transporte público y en el ámbito sanitario y de la educación.

Los actos del Día de las Mujeres continuarán durante toda la semana con diferentes actividades, como la segunda edición de la Diada de Dones Despí, que se celebrará el sábado día 10 en la plaza de la Ermita, con actividades y carpas de las diferentes entidades de mujeres y otras asociaciones locales que se sumarán a este encuentro.

La agenda, al dia

Mayo 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31