Se encuentra usted aquí

Crónica del Pleno: Sesión ordinaria del mes de septiembre de 2019

26/09/2019 - El ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, celebrado el jueves 26 de septiembre de 2019 en sesión ordinaria, empezó con la aprobación del acta de la sesión anterior y con la lectura de las resoluciones de la Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local. A continuación, los grupos municipales de Junts per Sant Joan Despí (JxSJD), Podemos, Sant Joan Despí en Comú (SJDEnComú), Ciudadanos (Cs), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), debatieron diferents propuestas y dictámenes.

En el ámbito relativo al Área de Servicios a la Persona, el Pleno aprobó por unanimidad la adhesión de Sant Joan Despí a la declaración institucional de las ciudades defensoras de los derechos humanos 2019.

En el ámbito relativo al Área de Gobernanza y Desarrollo local, por unanimidad salió adelante el dictamen de aprobación de los dos festivos adicionales de apertura comercial permitida en Sant Joan Despí para 2020.

En el ámbito de la Comisión Especial de Cuentas, el Pleno dio luz vede a la aprobación de la cuenta general de la corporación año 2018 del Ayuntamiento y de Aparcamientos Despí S.A., con los votos a favor de JxSJD, SJDEnComú, Cs y PSC y la abstención de Podemos y ERC.

En el ámbito relativo al Área de Territorio, Espacio Público y Medio Ambiente, el Pleno aprobó por unanimidad el dictamen de rectificación de errores del acuerdo de Pleno de fecha 29.11.2018 de aprobación inicial de cambio de numeración de determinadas calles del municipio. Con los votos a favor de SJDEnComú, CS, ERC y PSC y la abstención de JxSJD salió adelante la aprobación provisional del Plan de Mejora Urbana del Paseo Canal de la Infanta, 32, y Francesc Macià, 1. Por unanimidad de todos los grupos municipales, se aprobó el desestimiento del expediente de la modificación puntual del Plan General Metropolitano para la creación del sistema de vivienda dotacional en la calle de Torreblanca 7 de Sant Joan Despí y la aprobación inicial del expediente de la modificación puntual del Plan General Metropolitano para la creación del sistema de vivienda dotacional en la calle de Torreblanca 7 de Sant Joan Despí. También se dio cuenta al Pleno de la estabilidad presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2019.

En el apartado de control, se aprobó por unanimidad la moción conjunta de todos los grupos municipales en apoyo al derecho a morir dignamente. También salió adelante la  moción de los grupos municipales de PSC, Podemos y JxSJD en respuesta a las amenazas de Endesa a las administraciones locales en relación a la deuda relativa a las facturas energéticas de las familias vulnerables, con los votos a favor de JxSJD, Podemos, SJDEnComú, ERC y PSC y la abstención de Cs; y la moción del grupo municipal de ERC a favor de la acogida, poniendo a disposición de las ONGs y gobierno recursos para acoger a las personas refugiadas, con el apoyo de JxSJD, Podemos, SJDEnComú, ERC y PSC y la abstención de Cs. Finalmente, por unanimidad de todos los grupos se aprobó la moción presentada por los grupos municipales de SJDEnComú, PSC, Podemos y JxSJD para instar al reconocimiento del estado de emergencia climática en el que nos encontramos mediante la adopción de la presente moción y las medidas que se deriven.

En el apartado de Ruegos y preguntas, Cs preguntó por el cambio de emplazamiento de una parada de autobús de la rambla de Josep Maria Jujol. Por su parte, Podemos preguntó por la entrada en funcionamiento del centro de gente mayor de Les Planes.

Como es costumbre, desgraciadamente, la sesión finalizó con la lectura del nombre de las mujeres asesinadas durante el último mes en el Estado, víctimas de violencia machista.

La agenda, al dia

Abril 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30