Se encuentra usted aquí

25.344 ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan Despí convocados a las elecciones al Parlament este jueves

20/12/2017 - Elecciones

Un total de 25.344 ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan Despí tienen derecho a voto en las elecciones al Parlamento de Catalunya que se celebran este jueves 21 de diciembre. En la circunscripción de Barcelona son 10 las candidaturas que concurren a estos comicios.

Durante la jornada electoral, en Sant Joan Despí habrá instalados 9 colegios electorales distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Los colegios son los habituales de las últimas contiendas electorales y se pueden localizar en este mapa.

Los colegios electorales estarán abiertos de las 9 a las 20 horas del jueves 21 de diciembre. Los electores pueden consultar en su tarjeta censal la mesa y el local electoral donde les corresponde votar. También pueden hacer la consulta en este enlace.

Para ejercer el derecho a voto en la mesa electoral, es necesario identificarse con alguno de estos documentos: Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte (con fotografía) o bien el Permiso de conducir (con fotografía).

Las elecciones se celebran en día laborable. Las empresas tienen que conceder a las personas trabajadoras un permiso retribuido dentro de la jornada laboral para que puedan ejercer su derecho a votar. Este permiso se determina en función de la jornada laboral y del número de horas laborables que coinciden con el horario de votación. Toda la información sobre la participación de las personas trabajadoras en las elecciones al Parlament se puede consultar en esta orden publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, en coordinación con la Cruz Roja, pone a disposición de las personas con movilidad reducida un servicio gratuito de acompañamiento con vehículo adaptado hasta los colegios electorales. Para pedir este servicio hay que dirigirse a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Camí del Mig, 9 - Teléfono 934806000) en el siguiente horario: miércoles 20, de 8.30 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas; y el jueves 21, a partir de las 8 horas.

Seguimiento de los resultados

La web municipal www.sjdespi.net informará del desarrollo de la jornada electoral y ofrecerá datos de participación correspondientes a las 13 horas y a las 18 horas. A partir de las 20 horas facilitará el escrutinio de los votos en la ciudad en tiempo real. El seguimiento de la jornada electoral en Sant Joan Despí también se podrá hacer a través de las redes sociales municipales https://www.facebook.com/ajuntamentsjdespi.cat/ y https://twitter.com/AjSJDespi.