Se encuentra usted aquí

El Bosc dels Infants suma 150 árboles y arbustos con una nueva plantación popular

Més d'un centenar de persones van plantar arbres i arbustos
Els nens i les nenes del Consell dels Infants amb l'alcalde, Antoni Poveda

02/03/2015 - Medio Ambiente

La ribera del Llobregat en Sant Joan Despí cuenta desde este domingo, 1 de marzo, con 150 árboles y arbustos más gracias a una nueva plantación popular que se ha hecho en el Bosc dels Infants, en esta ocasión junto a la pasarela que nos conecta con Santo Boi. Desde el 2007, año de la primera plantada, la ribera del río se ha repoblado con unos 1.250 árboles y arbustos.

Esta ha sido la quinta plantada al lado del río que empezó a crecer a iniciativa del Consell dels Infants en 2007. Desde entonces, cada dos años, se convoca a los pequeños escolares y sus familias a participar en esta plantación para hacer más grande el bosque de ribera. Desde entonces se han plantado alrededor de 1.100 árboles y arbustos, a los que tenemos que sumar los 150 álamos, chopos o retamas que se plantaron el pasado domingo. En total 1.250 ejemplares que han ayudado a mejorar la biodiversidad de este espacio.

El lugar escogido en esta ocasión ha sido la zona de la pasarela que atraviesa el río y conecta los márgenes izquierda y derecho entre Sant Joan Despí y Santo Boi, que se inauguró ahora hace poco más de un año. Una zona que ha ganado vida desde la apertura de este paso que conecta los espacios fluviales del Llobregat. Además de la replantación, las familias participaron en talleres sobre el entorno natural, agrícola y fluvial para que los niños y niñas tengan más conciencia sobre este entorno. Durante el acto también se liberó un cernícalo que fue rescatado.

El alcalde, Antoni Poveda, y los niños y las niñas del Consell dels Infants también plantaron un árbol, uno de los momentos más simbólicos puesto que fue este consejo el impulsor de este bosque de ribera.