Se encuentra usted aquí

Plantación de árboles en el Bosc dels Infants de la orilla del río

08/04/2019 - Medio Ambiente

Más de un centenar de niños y niñas de Sant Joan Despí nacidos en los años 2013, 2014 y 2015, acompañados de sus familias, han plantado 125 árboles en el Bosc dels Infants, situado en la ribera del río Llobregat. La plantada, que ha tenido lugar el domingo 7 de abril, se realiza cada dos años con el fin de ir ampliando el Bosc dels Infants, una iniciativa nacida en 2007 como propuesta del Consell d'Infants de Sant Joan Despí que ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

En esta ocasión, con respecto a los árboles se han plantado álamos, fresnos, sauces blancos y algunas plantas arbustivas como tamariscos. Paralelamente a la plantación, los pequeños y pequeñas han participado en talleres ambientales para conocer mejor la fauna, la flora o la preservación del río... Como es tradición, los niños y las niñas del Consell d'Infants actual también han plantado su árbol.

La plantada sirve para dotar al entorno de la ribera del río de especies autóctonas y para realizar actividades de educación ambiental con los niños. La primera plantación del Bosc dels Infants se llevó a cabo en el año 2007. Desde entonces y cada dos años se invita a las familias con niños a partir de los tres años para que colaboren a plantar árboles en este espacio.

Con el apoyo de