Se encuentra usted aquí

La línea de autobús E79 cambia de numeración y pasa a denominarse E43

19/07/2018 - Movilidad

A partir del viernes 20 de julio, la línea de autobús E79 cambia de numeración y pasa a denominarse E43 AMB Exprés. Esta línea, que se puso en marcha el pasado mes de abril, tiene como punto de origen Sant Joan Despí y enlaza de forma directa con la avenida Diagonal de Barcelona, ​​conectando con Tram, Metro y otras líneas de bus.

Gracias a la combinación entre la línea L79 y la E43 (hasta ahora E79), en horas de máxima afluencia hay un bus cada 5 minutos en dirección a Barcelona en el tramo común donde coinciden las dos líneas.
 

Seis paradas en Sant Joan Despí

La línea E43 (hasta ahora E79) funciona de lunes a viernes laborables (excepto agosto), con una frecuencia de paso de un autobús cada 15 minutos. En Sant Joan Despí, la E43 tiene seis paradas: av. Barcelona-c. Major; av. Barcelona-rbla. Josep Maria Jujol; Vía Llobregat-c. Baltasar d'Espanya; c. Creu d'en Muntaner-c. Major; ctra. BV2001-Gasolinera; crtra. BV2001-av. Onze de Setembre.

Dos de estas paradas (sentido Barcelona: Vía Llobregat-c. Baltasar d'Espanya y av. Barcelona-rbla. Josep Maria Jujol) coinciden con el recorrido de la línea L79 que, procedente de Sant Boi de Llobregat, también enlaza con la Diagonal de Barcelona. En estas paradas, los usuarios disponen de un bus cada 5 minutos en horas de máxima afluencia para desplazarse de forma rápida y directa a esta zona de la capital catalana.

En su recorrido por Sant Joan Despí, la E43 hace parada, entre otros puntos, junto a la estación de tranvía de Bon Viatge, en frente del polideportivo Salvador Gimeno o en la avenida del Onze de Setembre, donde da un servicio importante a los vecinos y vecinas de la zona de Les Begudas, un nuevo sector de la ciudad ahora en desarrollo urbanístico.


Directa a la Diagonal

Desde Sant Joan Despí, la E43 conecta de forma rápida y directa con la avenida Diagonal de Barcelona, ​​a través de la autopista B23. En Barcelona, ​​la línea tiene siete paradas, cubriendo la zona universitaria y hasta el área comercial de la Illa.

La E43 facilita el intercambio con otros transportes públicos: con las líneas T1 y T2 del Tram, en la parada de Bon Viatge; con las líneas 3 y 9 del Metro, desde el inicio de la av. Diagonal; y con otras líneas de bus metropolitano, a lo largo de todo su recorrido.


Red de altas prestaciones

La E43 forma parte de la red de bus metropolitano de altas prestaciones que ha implantado el AMB con el objetivo de mejorar la oferta de transporte público y dar respuesta a los corredores de movilidad con más demanda mediante recorridos más directos y más frecuentes.

Actualmente, Sant Joan Despí dispone de 16 líneas de bus metropolitano (14 diurnas y 2 nocturnas). Además, la ciudad tiene servicio de las líneas T1, T2 y T3 del tranvía y de las líneas R1 y R4 de Rodalies.

La agenda, al dia

Febrero 2019

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28