Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí expresa su rechazo a la violencia machista con diferentes actos

20/11/2017 - Mujer

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Sant Joan Despí acoge varias actividades para concienciar sobre esta lacra social y para expresar el rechazo de la ciudad a la violencia machista en todas sus formas. El grueso de las actividades tienen lugar esta semana, pero desde principios de noviembre ya se han llevado a cabo algunas acciones como charlas, actuaciones musicales o minutos de silencio.

Bajo el lema 'Contra la violencia de género, todas nuestras voces', las entidades que forman parte del Consell de Dones y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí promueven múltiples actividades con el objetivo de denunciar la violencia contra las mujeres y las niñas, una violación de los derechos humanos que lamentablemente todavía está extendida en todo el mundo.

El acto central tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 12.30 horas, en la plaza de la Ermita, donde se realizará una cadena humana para manifestar la repulsa a todas las formas de violencia machista contra las mujeres y las niñas.

En este acto se presentará un manifiesto que, este año, será leído por miembros del Circuito Local contra la Violencia de Género. Este circuito está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales que atienden desde el primer momento a las mujeres que han sufrido violencia machista. Entre las personas que leerán el manifiesto está la psicóloga Carol Palau.

El mismo sábado 25, a las 18 horas, la Asociación Violeta contra la violencia de género organiza el acto No t'oblido, en recuerdo de las víctimas. Un homenaje que anualmente hace esta asociación a las mujeres asesinadas durante el año como consecuencia de la violencia machista.

Al día siguiente, domingo 25, Sant Joan Despí se suma a la V Marcha contra las violencias de género que organiza el Consejo Comarcal del Baix Llobregat. La cita es a las 10 horas en el Centro Cívico Les Planes desde donde se hará un recorrido que pasará por el Área de Servicios a la Persona y la plaza de la Ermita, finalizando en el parque de Torreblanca. En este punto, a las 12.30 horas, tendrá lugar una chocolatada, la lectura del manifiesto y un minuto de silencio.

Con estas y otras actividades, durante el mes de noviembre Sant Joan Despí insta a levantar la voz para expresar el rechazo a la violencia machista contra las mujeres y las niñas que se produce en todo el mundo y para apoyar muy especialmente a las mujeres del municipio que han sufrido en primera persona esta lacra.

Por ello, también se anima a colbar telas lilas en el balcón de casa, a decorar los escaparates con motivos lilas y a llevar prendas de vestir lilas, como una forma de sensibilizar y visibilizar el apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

Línea de atención contra la violència machista 900 900 120

Servicio de Información y Atención a las Mujeres
Área de Servicios a la Persona
Avenida de Barcelona, 41
Teléfono 93 477 00 51
donesdespi@sjdespi.net
https://www.facebook.com/donesdespi.santjoandespi
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y lunes y miércoles, de 17 a 19 horas