Se encuentra usted aquí

El cementerio amplía horarios por Todos los Santos y aplica medidas de seguridad

Del 24 de octubre al 2 de noviembre, el cementerio municipal de Sant Joan Despí ampliará su horario de apertura con motivo de la festividad de Todos los Santos. Dada la situación sanitaria, se establecerán medidas y recomendaciones de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El horario extraordinario de Todos los Santos del cementerio municipal será el siguiente:

  • Sábado 24 y domingo 25 de octubre, de 9 a 13 y de 15 a 17 h
  • Del martes 27 al viernes 30 de octubre, de 9 a 14 y de 15 a 18 h
  • Sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, de 9 a 14.30 y de 15.30 a 18 h
  • Lunes 2 de noviembre, de 9 a 14 y de 15 a 18 h

Dada la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, se aplicarán diferentes medidas para garantizar las condiciones de seguridad e higiene.

De esta forma, se establecerá un aforo máximo en relación a la superficie del cementerio. Para evitar aglomeraciones y colas, hay que seguir las indicaciones del personal, tanto a la entrada como dentro del cementerio; se recomienda no dejar la visita para los días de más afluencia y limitar el tiempo de estancia al estrictamente necesario. En función de la zona a visitar, establecerán diferentes accesos y recorridos.

Para visitar el cementerio, se deberán seguir las medidas de seguridad e higiene: usar mascarilla; mantener la distancia de seguridad; usar el gel hidroalcohólico al utilizar elementos comunes como las escaleras y antes y después de hacer la ofrenda floral, y utilizar las papeleras para verter los residuos, que no se deben dejar en el suelo. Las instalaciones y los elementos de uso comunes se desinfectarán antes de comenzar cada jornada y al mediodía.