Se encuentra usted aquí

Campaña Civismo

 

EL CIVISMO, COMPROMISO DE CIUDAD

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha la campaña "FICA-T'HO AL CAP!" SJD LIMPIA Y CÍVICA. Un conjunto de actuaciones de concienciación que quieren ser algo más que unos anuncios y unos cuantos mensajes publicitarios. La administración municipal vierte muchos recursos (unos tres millones de euros al año en limpieza y recogida de residuos) para mantener la ciudad en buen estado, pero no hay que olvidar que esto no da vía libre a los incívicos: tener a alguien que sabes que después pasará a limpiar no es un argumento válido y está muy lejos de la sociedad que la mayoría de nosotros queremos construir. La solución a las actitudes incívicas no pasa por el aumento constante de recursos económicos para hacer frente. El Ayuntamiento pronto renovará la concesión púbica del sistema de limpieza y seguirá trabajando para hacerlo más efectivo, pero debemos recodar que, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad hacia el espacio urbano que utilizamos.

Esta responsabilidad es la base de la campaña y que se quiere traducir en la elaboración de un gran compromiso colectivo por el civismo. Por ello, se invita a la ciudadanía a hacer suyo el mensaje y que la voz de la mayoría llegue con fuerza a las personas que aún no tienen presente que debemos velar por el buen estado de nuestras calles, plazas, equipamientos y zonas verdes. Son de todos y todas.

Gráficamente, los mensajes que se difundirán a través de los medios municipales (publicidad exterior, página web, redes sociales, publicaciones ...) se estructuran en tres grandes ejes: concienciar a los propietarios de perros que hay que recoger las defecaciones que el animal hace en la vía pública; recordar los servicios municipal destinados a retirar muebles y trastos de la calle, y incicidr una vez más en el buen uso de contenedores y papeleras.

La campaña gráfica se acompañará de actuaciones informativas en la calle y en los centros educativos, así como una intensificación de la acción policial ante actitudes contrarias a la ordenanza municipal de civismo.

Por ello, les invitamos a hacer público su compromiso por el civismo >> (rellene aquí el compromiso)

Sólo hace falta que envíe su nombre, que se sumará a los de muchos otros vecinos y vecinas que se comprometen a tener una actitud más activa por una ciudad más cívica.