Se encuentra usted aquí

Sant Jordi 2020

Este año 2020, viviremos un Sant Jordi diferente, será un Sant Jordi en casa. Pero, a pesar del confinamiento, queremos que sea un Sant Jordi en el que disfrutemos plenamente de la cultura y del amor, con rosas, libros, actividades, y un gran apoyo a nuestros artistas y creadores. Por ello, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha preparado un conjunto de propuestas para que durante la semana del 23 de abril podamos vivir el mejor 'Sant Jordi, en casa'.

 

Envía tu rosa virtual dedicada


Que nos tengamos que quedar en casa no debe ser obstáculo para que podamos regalar rosas a las personas que queremos. Os animamos a mantener viva esta tradición con la rosa virtual de Sant Joan Despí que podrás personalizar con tu dedicatoria.

  • Descarga el archivo de la rosa virtual
  • Escribe tu dedicatoria
  • Envía la rosa por correo electrónico o por redes sociales a quien quieras

Escoje el color de fondo de la postal:

Fondo verde Fondo azul Fondo malva


Niños y niñas, ¡a pintar un punto de libro!


Este año, los niños y niñas de Sant Joan Despí también mostrarán su creatividad pintando los puntos de libro, una iniciativa que cada año organizan las escuelas y la Red de Bibliotecas de la ciudad. Este año, el punto de libro se lo tendrán que descargar en esta página web. Pintadlo libremente y envíadlo por correo electrónico a premsa@sjdespi.cat. Participaréis en la exposición virtual de puntos de libro de Sant Joan Despí!

  • Descarga el archivo del punto de libro
  • Pinta el punto de libro: si no puedes imprimir el documento, puedes hacer tu punto de libro en un folio o cartulina blanca, con los tamaños (7x22 cm)
  • Hazle una foto y envíala a premsa@sjdespi.cat

 

Recomiédanos un buen libro


Sant Jordi es la gran fiesta del libro, un día para descubrir nuevos títulos. Por ello, pedimos vuestra ayuda para crear una librería virtual. Necesitamos vuestra recomendación personal: ¿Qué libro llevas contigo toda la vida y siempre aconsejas? ¿Qué libro crees que nos podría encantar? Nos puedes recomendar libros de todo tipo: novelas, poemas, obras de teatro, cómics, cuentos, ensayos, libros de viajes, de salud, de conocimientos, infantiles, juveniles, históricos, biografías...

¡Envíanos un vídeo con el libro que nos recomiendas! Compartiremos vuestras recomendaciones en las redes sociales municipales para que todos puedan disfrutarlas!
  • Haz un pequeño vídeo indicando el nombre del libro, el autor/autora y por qué lo recomiendas
  • Envíalo a premsa@sjdespi.cat


Semana Cultural con actividades en directo ‘on line’


Del 20 al 27 de abril, Sant Joan Despí celebrará la Semana Cultural de Sant Jordi a través del canal de Instagram 'CulturaacasaSJD', con un montón de actividades 'on line' con las que vamos a apoyar a nuestros artistas y creadores: espectáculos familiares, cuentos, conciertos, entrevistas, charlas, magia, exposiciones virtuales, talleres, recitales... La Semana Cultural tendrá como punto central el jueves 23 de abril, día de Sant Jordi, con una maratón de actividades durante todo el día (de 11 a 20.30 horas).

Todas las actividades de la Semana Cultural de Sant Jordi se podrán seguir en directo 'on line' a través del canal de Instagram @culturaacasasjd.