Se encuentra usted aquí

Aparcamiento de intercambio P+R



El Park&Ride (P+R) es un aparcamiento con plazas reservadas para los usuarios del transporte público. El aparcamiento está situado en la calle de Jacint Verdaguer, junto a la pasarela que conecta con la estación de Rodalies de Sant Joan Despí, y dispone de 41 plazas que se reservan para los usuarios del transporte público de lunes a viernes, de 5 a 23 horas.

El aparcamiento de intercambio quiere incentivar la movilidad en transporte público, facilitando la combinación con el vehículo privado. El sistema está basado en el concepto extendido en Europa de Park&Ride que permite al usuario frecuente del transporte público disfrutar de estacionamiento reservado en zonas de aparcamiento ubicadas cerca de nodos de transporte estratégicos.
 

Cómo funciona el P+R?

Para beneficiarse del Park&Ride, hay que descargarse la aplicación gratuita AMB P+R Aparcaments d'Intercanvi Metropolitans, que está disponible en Android e iOS. Una vez hecho el registro en la aplicación, ya se pueden utilizar las plazas de aparcamiento reservadas P+R de la siguiente forma:
 
  1. Al aparcar el vehículo, hay que iniciar el servicio con la aplicación
  2. A la vuelta del viaje en transporte público, hay que introducir el título de transporte previamente validado en la máquina comprovadora ubicada en el vestíbulo de la estación de Rodalies
  3. Finalizar el servicio y liberar la plaza
- Los títulos válidos para disfrutar del servicio son:
T-10, T-10 Trabajadores, packs especiales Berguedà y Ripollès, T-4, Pase de Acompañante, Bonotren 10 viajes BCN
T-50/30, T-70/30, T-FM/FN 70/90 GEN, T-FM/FN 70/90 ESP, T-Mes, T-Mes FM/FN GEN, T-Mes FM/FN ESP, Abono mensual RENFE
T-Trimestre, T-Trimestre FM/FN GEN, T-Trimestre FM/FN ESP, T-Joven, T-Joven FM/FN GEN, T-Joven FM/FN ESP, Abono trimestral RENFE
Targeta rosa gratuita

- Los títulos excluidos del servicio son:
Billetes sencillos, Billetes de ida y vuelta, T-Día, T-16, T-Esdeveniment, Servicios Regionales.

Los títulos temporales -como la T-Mes o la T-50/30- se tienen que autorizar solo una vez en la máquina comprobadora y son válidos para beneficiarse del servicio hasta su fecha de caducidad. Los títulos no temporales -como la T-10- se tienen que autorizar en la máquina comprovadora cada vez que se utilice el servicio y son válidos durante 24 horas desde el inicio del servicio en la aplicación.
 

Para más información

El servicio Park&Ride está gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que dispone del teléfono de información 93 033 33 33 (de lunes a viernes, de 8 a 20 horas) y de la web http://www.amb.cat/aparcamentsintercanvi con todos los detalles sobre el funcionamiento de este servicio.