Se encuentra usted aquí

Zona verde y azul Les Planes

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí conjuntamente con la Asociación de vecinos y de comerciantes de les Planes han consensuado la puesta en funcionamiento de un sistema de regulación del aparcamiento en el barrio para priorizar el estacionamiento de los vecinos y vecinas, a la vez potenciar la actividad comercial.

Zona verde gratuita para vecinos

¿Quién?

Podrán hacer uso de estas plazas de aparcamiento los vecinos y vecinas que:

  • estén empadronados en el barrio de Les Planes
  • sean titulares del vehículo
  • su vehículo cuente con la pertinente etiqueta identificativa
  • su vehículo esté registrado en Sant Joan Despí

¿Cuando?

La zona verde puede ser utilizada a cualquier hora, aunque los vehículos identificados tendrán exclusividad de aparcamiento de 9 a 13.30 y de 17 a 20 horas (de lunes a viernes) y de 9 a 13.30 horas (sábados).

Identificación

El adhesivo que da derecho a la utilización de la zona verde se puede obtener en las dependencias de la Policía Local (avenida de Barcelona, ​​41). El coste del adhesivo identificativo es de 3,35 € (pago único, incluye renovaciones salvo en casos de pérdida o de cambio de vehículo). La identificación debe ponerse en el vidrio frontal, bien visible, preferentemente en la zona superior izquierda.

Zona azul de aparcamiento

La zona azul de aparcamiento se sitúa en las calles de los principales ejes comerciales del barrio, y ocupa sólo uno de los lados de la vía. Funcionará en horario de 9 a 13.30 y de 17 a 20 horas (de lunes a viernes) y de 9 a 13.30 horas (sábados), con un máximo de 2 horas de estacionamiento, durante el cual habrá que extraer el correspondiente ticket de la máquina expendedora o bien utilizar la aplicación de teléfono móvil - aParcApp- que permite el pago desde un smartphone. En caso de que la zona azul esté totalmente ocupada, se podrá utilizar la zona verde obteniendo el pertinente ticket en la máquina expendedora.

zona blava les planes