Se encuentra usted aquí

Solicitud del certificado digital idCAT

 
El idCAT es un certificado digital que gestiona la Agència Catalana de Certificació y que permite acceder, garantizando la identidad, la integridad y la confidencialidad, a los diferentes trámites y gestiones que ofrecen muchas administraciones a través de Internet, como por ejemplo:
 
  •     Presentar solicitudes a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan Despí
  •     Obtener el informe de la vida laboral de la Seguridad Social
  •     Obtener el certificado de antecedentes penales que ofrece el Ministerio de Justicia
  •     Presentar la declaración de la Renta a la Agencia Tributaria (AEAT)
  •     Acceder a diferentes Carpetas ciudadanas
  •     Signar documents electrònics

Cómo obtener el idCAT Certificado

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí es Entidad de Registro idCAT y expide el certificado digital. Puede obtener el certificado idCAT de dos formas:

Opción 1: Introduciendo los datos a través del formulario habilitado y validándolos posteriormente en la OAC

Esta opción es la más rápida porque el operador que le atenderá en la Entidad de Registro ya tendrá todos los datos introducidos y solo los tendrá que validar.

Cómo hacer la solicitud:

1. Rellene la solicitud del certificado introduciendo los datos requeridos para obtener la identidad digital (nombre, apellidos, documento acreditativo de identidad, dirección electrónica, contraseña).

2. Una vez introducidos los datos, deberá validar su solicitud en una Entidad de Registro llevando siempre su documento de identidad (DNI, pasaporte o NIE). Para hacerlo, deberá pedir cita previa llamando al teléfono 93 480 60 00 y personarse el dia y la hora que le faciliten en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Camí del Mig, 9)

Opció 2: Pidiendo cita previa en la OAC

PIda directamente cita previa llamando al teléfono 93 480 60 00 y persónese con su documento de identidad (DNI, pasaporte o NIE) el día y la hora que le faciliten en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Camí del Mig, 9) para que hagan la carga de los datos y su validación.

Este proceso requerirá que pase más tiempo en la entidad de registro que la opción 1 y, por lo tanto, es recomendable introducir previamente los datos a través del formulario habilitado.

Puede encontrar más información en www.idcat.cat y acceder a los vídeos tutoriales del idCAT en Youtube