Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento busca a jóvenes para trabajar durante el verano

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto la convocatoria para la contratación de una cuarentena de jóvenes durante el verano en dos programas ocupacionales destinados a realizar tareas en la vía pública y en diferentes departamentos municipales. Una iniciativa que pretende estimular el empleo juvenil, uno de los colectivos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

Por un lado, se convoca el programa Work Experience para la contratación de jóvenes empadronados en Sant Joan Despí de entre 18 y 30 años que hayan finalizado una formación profesionalizadora (Ciclos formativos o Grados universitarios, Másters, Certificados de profesionalidad) desde el año 2016 o pendientes de finalizar en el año 2020 y que no estén trabajando.

Por otra parte, se convoca también el programa Treball a l'Estiu, dirigido a jóvenes empadronados en Sant Joan Despí, de entre 18 y 25 años, que estén estudiando una formación reglada y que no estén trabajando.

Las solicitudes para participar en alguno de estos dos programas se presentarán telemáticamente en este enlace https://docs.google.com/inscripcions. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el jueves 13 de mayo a las 15 horas.

Una vez hecha la solicitud, las personas que cumplan los requisitos recibirán un correo electrónico para citarlas al proceso de selección. Las sesiones de información y selección se realizarán el 18 y el 19 de mayo. Las personas seleccionadas se incorporarán a trabajar en el Ayuntamiento en julio.

Los programas Work Experience y Treball a l'Estiu tienen como objetivo fomentar una primera experiencia laboral para los jóvenes, que obtengan unos ingresos para contribuir a la economía familiar, que aporten nuevas ideas y que conozcan cómo se trabaja en un ayuntamiento.